Espacio Social

Día Universal del Niño

Posted on: 19 noviembre 2006

  • In: Agenda | Campañas
  • Comentarios desactivados en Día Universal del Niño

El 20 del corriente mes se celebra el Día Universal del Niño, el mismo se debe a que en 1989 se aprobó la Convención de los Derechos del Niño. En la misma se establece que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación, la protección, entre otras cosas.

  • Estos son algunos de los 78 artículos que incluye la Ley Niñez n° 26061, a la que entre todos podemos hacerla realidad:
  • Los niños y las niñas tienen derecho a la vida (art. 8), a la dignidad y a la integridad personal (art. 9), a la vida privada e intimidad familiar (art. 10), a la identidad, a la documentación (art. 13), a la salud (art. 14), etc.

  • CARITAS Tucumán da este mensaje bajo el lema “Los Niños Primeros” para que reflexionemos en nuestras actitudes con los niños:
  • CARTA DE UN NIÑO A LOS ADULTOS

    Yo les quiero pedir:

    _Que no caminen muy rápido así los puedo seguir.

    _Que se tomen un ratito, para poder conversar. Necesito que me escuchen y no solamente hablar.

    _Si hago una travesura… ¡No me vayan a retar! Necesito que me expliquen y me sepan aconsejar.

    _Cuando algo no me sale, no intenten hacerlo por mí, con su guía y con su ayuda, seguro que me va a salir.

    _Pónganme límites claros y que se puedan cumplir, ellos son muy importantes, me ayudarán a vivir.

    _Y cuando sea adulto, yo les voy a agradecer que me hayan acompañado en la aventura de crecer.

