Espacio Social

Radios libres – Contrabanda FM

Posted on: 19 noviembre 2006

Una RADIO LIBRE es una radio que no depende de ningún gobierno, partido político ni organismo alguno, se caracteriza por su libertad y autonomía, por lo tanto es aquella emisora independiente, de carácter no lucrativo, no es ni pública-institucional ni privada-comercial, su gestión y programación se elaboran de forma colectiva.

El término Radio Libre (tipo de práctica desarrollada especialmente en Europa) es, en parte, un sinónimo del término RADIO COMUNITARIA (más practicada en América Latina o a nivel internacional).

La Radio Libre protege su difusión bajo una licencia libre, al estilo de las de software libre y música libre, de esta forma son protegidos sus contenidos, así se hace posible su llegada libremente al público.

Contrabanda FM es una Radio Libre de Barcelona – España, la cual en su franja de emisión diaria estrenará en breve un espacio reservado para podcast de la red, por este motivo invita a formar parte de esta franja a todos los que lo deseen.

La mecánica es sencilla: un servidor descarga los últimos mp3 del podcast y a estos los van reproduciendo aleatoriamente cada semana en función del número de nuevos podcast y su regularidad de publicación.

Links:
Radio Libre
Contrabanda FM
AMARC (Asociación Mundial de Radios Comunitarias)

FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: