Espacio Social

1ra Revista en Braile de Tucumán

Posted on: 26 diciembre 2006

Hace unos días presentaron a “Incluir”, la primera revista impresa en sistema braile de Tucumán. La misma se distribuirá gratuitamente en escuelas para personas no videntes, domicilios particulares de ciegos y bibliotecas populares.

Mauro Guglielmi (presidente de la “Asociación Sentidos”) comentó que “esta iniciativa permitirá a las personas con discapacidades visuales informarse sobre la realidad política y social de la provincia. Además tiene un fin didáctico para quienes están aprendiendo este sistema de lectura”.

Fuente:

La Gaceta, miércoles 13 de diciembre

16 comentarios to "1ra Revista en Braile de Tucumán"

necesito proveedores de tecnologia para no videntes, como calculadoras cientificas, bastones p/no videntes,software en cd, relojes parlantes, maquinas de escribir braile, impresoras braile, etc. por favor si pueden enviarme contactos, se los agradeceria eternamente.
atte.

es posible recibir material

EN MI ESCUELA HAY UNA CHICA NOVIDENTE, Y MIS PROFESORES QUE SON CASI LOS MISMOS QUE TIENE ELLA EN HORAS DE CLASE MIENTRAS HACEMOS LAS ACTIVIDADES SE PONEN A PRACTICAR BRAILE PARA PODER CPRREGIRLE LE CARPETA A ESA CHICA, ESTUBE HABLANDO CON ELLA Y TIENE MUY BUENAS NOTAS PERO YO NO SE COMO PUEDE HACER PARA ESTUDIAR DE UN LIBRO COMO LOS DEMAS COMPAÑEROS O LEER EN CLASE,O EN UN ACTO,ETC…
ELLA VA A ENSEÑAR BRAILE EN LA BIBLIOTECA EN LA ESCUELA A LA SALIDA, YO ME ANOTE Y LES PREGUNTE A MIS PAPAS Y ME DEJARON DICEN QUE ES MUY BUENO APRENDER ESO POR SI ALGUN DIA LO LLEGO A NECESITAR,CON ALGUN HIJO, SOBRINO,ETC…O HASTA PARA MI,SI ES QUE QUEDO NOVIDENTE ALGUN DIA,BUENO SOLO QUERIA HACER EL COMENTARIO PARA MUCHA GENTE QUE NO TIENE NOCION DE LO ESPECIALES QUE SON ESAS PERSONAS QUE TAMBIEN SON SERES HUMANOS,LES RECOMIENDO QUE LO EMPIEZEN A PRACTICAR, BESITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Florencia como estas? Necesitaria saber si me podes contactar con esta chica q decis q enseña braille. muchas gracias
SUSANA

Un saludo desde mexico ando buscando donde comprar una impresora braile para mi hermana si alguien me pudiera dar los datos de los fabricantes o de los didtribuidores se los agradeceria mucho

Soy profesor de Lengua Extranjera (Inglés). Agradecería cualquier inf. acerca de enseñanza de inglés para no videntes, ademas necesito saber donde imprimir en sistema braile. Desde ya muy agradecido.

Sr, Roldán. Mi nombre es Hisha Lowes, trabajo con un equipo de Profesores de lenguas Extranjeras. Estamos interesados en llevar a cabo el desarrollo del sistema barile para lenguas extranjeras en institutos y colegios. Contamos con una biblioteca. En la presente, le dejo mi dirección de correo, por si le interesa. Muchas gracias.

Hisha, me sorprendió encontrar respuesta. Me encantaría contactarme con ud.

hola estaria interesada en adquirir pc para no videntes escaner y y quisiera saber un precio aproximado y donde ir para realizar el pedido…dese ya muy agradecido aprovecho para saludar atte

Hola me interesa adquirir un amquina para escribir braile, me podrian ayudar con algunos contactos donde puedo adquirirlas, por favor

gracias

Hola mi mamá tiene 81 años pero está muy lúcida y súper activa quisiera aprender la escritura Braille porque le encanta leer. Si pudieran informarme direcciones en Tucumán. Gracias

HOLA
MELLAMO ELSA, Y TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI ALGUN LUGAR EN DONDE SE PUEDA LLEVAR A UNA PERSONA INVIDENTE A APRENDER BRAILE YA QUE A MI MAMA LE GUSTA MUCHO HACERLO PERO YA NO PUEDE

HOLA SOY ADRIANA ME GUSTARIA SABER LA DIRECCION ACTUAL EN TUCUMAN O ENSEÑANZA A DOMICILIO PARA MI MADRE QUE ESTA PERDIENDO LA VISION Y LE ENCANTA LEER EL DIARIO!

por favor necesito direcciones donde pueda aprender lenguaje braile y demas capacitaciones para la atencion a no videntes.. tambien quisiera saber donde perfeccionarme sobre el tema puesto que deseo especializarme en ese area

Una alumna no vidente, necesita hojas especiales para máquina Perkins. Por favor quien puede colaborar con la niña, lo necesita es de bajos recursos. Tbien necesita material didáctico, la escuela donde concurre carece totalmente de material didáctico acorde a su problemática, QUIEN PUEDE AYUDARLA POR FAVOR NECESITA MUCHA AYUDAD

A donde puedo concurrir en tucuman a realizar algun curso de Metodo braile.???

Desde ya muuy agradeciada `por la informacion que estan brindando.

Los comentarios están cerrados.

