Espacio Social

Emergencia en Tucumán

Posted on: 12 enero 2007

El gobernador José Alperovich declaró en  Estado de emergencia social y sanitaria a la provincia de Tucumán debido a las graves inundaciones  producidas por las fuertes tormentas desarrolladas en los últimos días. Por este motivo le pidió ayuda al gobierno nacional; este pedido fue respondido con la donación de vestimenta, alimentos no perecederos, colchones, chapas, entre otros. 

Algunos medios de comunicación están realizando Campañas Solidarias de recaudación de mercadería, agua embotellada, colchones, pañales, ropa, etc): FM Metropolitana (Crisóstomo Álvarez 560, Galería del Paseo, Local 2 – Capital); solo hasta el domingo 14 se recibirán los distintos productos en Canal 10 (Avenida Aconquija 729 – Yerba Buena) y en LV 12 (Laprida 530 – Capital), luego les serán entregados al organismo denominado Defensa Civil para repartirlos a los más afectados. 

En Números…25.000 personas fueron afectadas por las tormentas; hay 4.000 evacuados; Murió 1 persona.

Links:  tucumanhoy.com

LaGaceta.com.ar

avedeprensa.com

Anuncios

7 comentarios to "Emergencia en Tucumán"

[…] escribió un post titulado “Emergencia en Tucumán” y lo cito textualmente: “El gobernador José Alperovich declaró en Estado de emergencia […]

[…] en el lugar… los misioneros están bien y solicitan ayuda para esas familias”. En el blog de Espacio Social también explican la dramática situación y han puesto direcciones donde llevar las […]

Un sitio interesante que esta enfocando la inundacion de una manera distinta, si no toda la realidad

http://lagacetadetucuman.blogspot.com/

hola qiesiera saber donde se puede llevar las donociones en la pcia. de buenos aires.

Cámaras digitales, celulares, blogs y construcción social después de la tormenta

Al bajar las aguas en Tucumán se dejó al descubierto imprevisión, falta de inversión, pobres estructurales, obras que sólo se hacen “para la foto”, punteros políticos que vendían lo que se debía distribuir y otros males.
También se mostr…

[…] Hace apenas unos días atrás la provincia ya había sufrido graves daños a causa de un temporal similar. […]

– En la Casa de Tucumán de Capital Federal, ubicada en la calle Suipacha 140 se pueden llevar donaciones.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: