Espacio Social

Contra el Dengue

Posted on: 3 abril 2007

En las últimas semanas se han registrado casos de personas afectadas por el dengue en distintos puntos del país y también en otros países de Sudamérica.
Con respecto a la situación del dengue en Argentina el ministro de salud, Ginés González García, dijo hace unos días atrás que “estamos mejor que otros países de la región porque trabajamos con la idea de cuidar la salud y no sólo curar la enfermedad”; pero a la vez añadió que “las circunstancias que hacen que prolifere el mosquito acá y en América Latina han empeorado como consecuencia del cambio climático, que tropicaliza regiones que antes no lo eran, hace que haya lluvias más abundantes y más intensas, lo que genera una expansión de vectores de una enfermedad que estaba en retroceso”.

Aëdes aegypti

Aëdes aegypti es el mosquito transmisor de la enfermedad, es de color café oscuro o negro, con manchas blancas en el tórax y en las patas.
El mosquito hembra se alimenta preferiblemente de sangre humana, le transmite la enfermedad a otras personas luego de picar a alguien enfermo de dengue, generalmente lo hace en la mañana y en horas de la tarde.
Para prevenir el dengue se debe: Identificar y destruir todo criadero del mosquito dentro y fuera de la casa; en zonas de alto riesgo poner mallas de cedazo en puertas y ventanas; y tapar los recipientes que contengan agua para uso domestico.

Links:
http://www.cpel.uba.ar/articulos/Biologia/Epidemias/Dengue/default.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Dengue

https://espaciosocial.wordpress.com/2007/04/02/inundaciones-en-el-litoral-argentino/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: