Espacio Social

EL Dengue en Argentina es un Problema Serio

Posted on: 30 marzo 2009

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, afirmó en Radio 10 que los casos “superan la media histórica” de la enfermedad y sostuvo que “estamos frente a un problema serio de salud pública”.

Esta enfermedad infecciosa se manifiesta por un inicio repentino de fiebre, dolores de cabeza, musculares y en las articulaciones, y erupciones en la piel de color rojo brillante llamada petequia —suele aparecer, en primer lugar, en las extremidades inferiores y el tórax de los pacientes, de donde se extiende para abarcar la mayor parte del cuerpo humano—.

En cuanto a las medidas preventivas podemos destacar la educación de la población respecto a medidas personales tales como destrucción de los criaderos (descacharrización) y protección contra la picadura de mosquitos de actividad diurna, incluso el empleo de mosquiteros, ropas protectoras y repelentes.

mosquito
El mosquito portador del virus del dengue es el “Aedes aegypti“, solo la hembra lo transmite.

En Tucumán, al igual que varias provincias de nuestro país, se inició una campaña de fumigación para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de esta enfermedad.

Links:
_http://es.wikipedia.org/wiki/Dengue
_http://www.medicinayprevencion.com/dengue.html
_http://www.infobae.com/contenidos/439288-0-0-Dengue-reconocen-que-la-Argentina-est%C3%A1-ante-un-serio-problema-salud-p%C3%BAblica
_http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/724/portal_notas/32190-campaa-de-fumigacin-para-prevenir-el-dengue-en-tucumn

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: