Espacio Social

Interferencias a Artear

Posted on: 30 marzo 2009

Artear, la empresa de contenidos audiovisuales del grupo Clarín, denunció que sufrió interferencias satelitales intencionales que impidieron la recepción de sus señales televisivas y radiofónicas en el interior y el exterior del país.

Según explicó Eduardo Bayo, gerente técnico de Artear, las señales televisivas de Canal 13, TN, Volver, Magazine, Metro y TyC Sports y las de Radio Mitre y FM 100, fueron interrumpidas el martes entre las 16 y las 19 y ayer entre las 16.30 y las 18.40.

Según explicaron en Artear, la empresa Intelsat comenzó un rastreo de la interferencia y pudo establecer que proviene de un aparato importante ubicado en Sudamérica. Y ahora continúa tratando de detectar el lugar exacto del origen de la señal que está pisando las emisiones de Canal 13 y TN, entre otras, y obstaculiza su llegada a los televidentes.

Este episodio ocurre en medio del debate por el anteproyecto de Ley de Servicios Audiovisuales que presentó el Gobierno para reemplazar a la Ley de Radiodifusión vigente y que generó fuertes críticas de parte de la oposición y entidades periodísticas nacionales e internacionales.

Muchos de ellos señalaron que el proyecto sería un ataque a los medios independientes y afectaría la libertad de expresión.

Entre tanto, el Senado aprobó por unanimidad un pedido de informe en el que se solicita al Gobierno nacional que consigne sobre las investigaciones realizada para determinar el origen de las interferencias que impidieron la propagación satelital de señales televisivas y radiales de la empresa Artear.

El proyecto, firmado por 23 senadores de la oposición, señala que “se ha producido un hecho de gravedad extrema y sin precedente”, que “constituyó un obstáculo en el acceso a la información de habitantes de nuestro país y la difusión de esas señales a otros países del mundo”.

LInks:
http://www.clarin.com/diario/2009/03/26/elpais/p-01884922.htm
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1112379
http://www.tn.com.ar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: