Espacio Social

Crearon un portal de noticias para personas ciegas

Posted on: 16 enero 2010

XSonar - Portal para no videntes

El portal en cuestión es www.xsonar.com.ar, fue creado por tres estudiantes de la provincia de Corrientes y republica las noticias de XSupuesto para que sean accesibles a no videntes.

La página que tiene alrededor de 600 visitas diarias cuenta con la misma información que XSupuesto. Cubilla, una de las fundadoras, piensa que es importante que la información llegue a todos. “Como comunicadora, me interesa que todos puedan tener acceso al sitio, inclusive las personas ciegas o con disminución visual”, agrega.

Tito Brochero, actualmente abogado, cuenta que el lector de pantalla incorporado a XSonar es muy eficiente, y se queja de otras páginas de Internet que no están adaptadas o tienen un diseño defectuoso que no permite a su software leerla. “Hace más de diez años que vengo peleándome con las computadoras”, dice Brochero y agrega que “XSonar es muy fácil de usar, gratuito e incluso, te da la opción de dejar comentarios en la página de una manera sencilla”.

A pesar de ser tres estudiantes sin ningún apoyo económico, Juan no se desalienta y continúa proponiendo nuevos proyectos “Esperamos poder avanzar con la incorporación de elementos multimedia en XSonar para el 2010”, dice.

Vía La Nación
Gracias @martinesca, @betinagarcia y @ceciuy.

Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: