Espacio Social

Google Crisis Response: buscador online de víctimas en Haití

Posted on: 16 enero 2010

Con los esfuerzos de socorro en curso, muchos haitianos desplazados y sus familias y amigos de todo el mundo están profundamente preocupados por la seguridad y el paradero de sus seres queridos. En respuesta al terremoto de Haití, un equipo de empleados de Google trabajó con el Departamento de Estado de EE.UU. para crear un gadget online para encontrar personas, se puede presentar información sobre las personas desaparecidas y buscar en la base de datos.

Google Crisis Response

URL: http://haiticrisis.appspot.com/?lang=en&small=yes

Google publica en su blog oficial:

Usted encontrará este gadget en Haiti earthquake response website, así como en la página web del Departamento de Estado. Con el fin de prevenir la proliferación de múltiples bases de datos de personas desaparecidas (un gran problema durante el huracán Katrina), hemos hecho las normas basadas en People Finder Gadget y fácilmente incorporable en cualquier página web (ver aquí para más instrucciones). El gadget está disponible actualmente en Inglés, francés y creole.

También estamos ayudando a las familias en los EE.UU. a mantenerse conectados con sus seres queridos en Haití, ofreciendo llamadas gratuitas a Haití para las próximas dos semanas Google Via Voice. Si no tienes una cuenta de Google Voice ya, solicitar una invitación en www.google.com/voice

Para cualquier persona interesada en ver las imágenes actualizadas en Google Earth, que ahora hemos incluido presentaciones de GeoEye a partir del miércoles en función de la colección de imágenes históricas. Ahora usted puede ver las imágenes sin necesidad de descargar el archivo KML y puede usar el control del tiempo para comparar fácilmente el marcado antes — y después de imágenes, tales como los de abajo. Para ayudar a las organizaciones de socorro, GeoEye ha hecho Archivos Profesionales de calidad de sus imágenes de satélite recientes de Haití descargables a través earthquake response website. Esperamos que las imágenes en este formato serán de gran valor a las organizaciones de GIS (Sistemas de Información Geográficos) y trabajadores de ayuda.

Google Haiti

También hemos hecho Haití Map Maker de datos públicamente disponibles para descargar para uso no comercial y atribución. Los datos pueden ser utilizados por los trabajadores de socorro a hacer cosas como crear mapas fuera de línea, combinar conjuntos de datos y ejecutar el análisis, todos los cuales esperamos le ayude a con sus esfuerzos en el terreno. Por favor ayude a Haití mejorando los mapas de Google Map Maker.

Noticias en YouTube. Oxfam y la Cruz Roja Americana están respondiendo a las donaciones subiendo videos que muestran a los espectadores exactamente donde sus contribuciones están marcando la diferencia.

Gracias Readwriteweb

Etiquetas:

3 comentarios to "Google Crisis Response: buscador online de víctimas en Haití"

Ushahidi es una plataforma para este tipo de casos, cuando suceden desastres. Puede ser útil:
http://www.ushahidi.com/

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: