Espacio Social

Operación Aurora: Ciberataque por parte de China

Posted on: 19 enero 2010

Operación Aurora: China, Google, Internet Explorer y McAfee - Diseño Imagen: Espacio Social

Operación Aurora: China, Google, Internet Explorer y McAfee

Está saliendo a la luz un ataque masivo supuestamente ideado por parte del gobierno chino en contra de varias empresas entre ellas Google. Uno de los objetivos era obtener los datos de las cuentas de e-mail de activistas contrarios al régimen de Pekín.

El ataque consistió en explotar una de las vulnerabilidades del Internet Explorer. Este sería uno de los motivos por los cuales Google amenzó con cerrar sus operaciones en el país asiático.

La empresa McAfee es la que divulgó estos datos. Dicha vulnerabilidad crítica en el Internet Explorer fue confirmada por Microsoft y por ello la oficina federal de seguridad alemana BSI tomó la decisión de recomendar a los usuarios y empresas a no utilizar Internet Explorer hasta que Microsoft publique el correspondiente parche corrector que cierre la brecha de seguridad.

Links:
Alemania recomienda no usar IE
Operación Aurora: ¿Qué pasó con Google en China?
McAfee lanza la campaña Operación Aurora para proteger a usuarios de IE

Etiquetas:

2 comentarios to "Operación Aurora: Ciberataque por parte de China"

Comentario…

[..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

[…] recibió un ciberataque, las investigaciones apuntaron al gobierno chino que lanzó la llamada Operación Aurora, su objetivo era recabar datos de disidentes políticos, por ejemplo hackeando sus cuentas de […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: