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El teléfono como un canal de la solidaridad

Posted on: 21 enero 2010

  • In: Noticias | Tecnologia
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Encontré es post y me pareció interesante repostearlo en español.

YELE HAITI EARTHQUAKE FUND

  • El teléfono como un canal de la solidaridad
  • Los 23 millones de brasileños que han comprado un teléfono celular el año pasado elevaron el universo de usuarios en el país a 173,9 millones, transformando a 2009 en el mejor año de la década.

    Brasil es el quinto mayor mercado de telefonía móvil en el mundo, por delante de potencias económicas como Japón y sólo detrás de las pobladas China, India, Estados Unidos y Rusia.

    Consciente de que el brasileño es un adepto natural de la tecnología, un usuario entusiasmado por las redes sociales y el sector bancario desarrolló aquí una agilidad poco común incluso para los países desarrollados, no puedo encontrar una explicación satisfactoria sobre el hecho de que en la actualidad existe un canal simplificado para las donaciones por teléfono en beneficio de las víctimas de las lluvias que destruyeron gran parte de la histórica São Luís do Paraitinga, o de los desmoronamientos en Angra dos Reis.

    El rapero de origen haitiano Wyclef Jean pidió a sus fanáticos U$S 5 y logró reunir U$S 1 millón para las víctimas del terremoto en Haití en menos de una semana. Los seguidores enviaron la palabra Yele al número de teléfono 501.501 y U$S 5 se había debitado en su factura de teléfono.

    El actor Ben Stiller utiliza la misma facilidad para recaudar U$S 10 por persona para una escuela haitiana en CEVERINO a través de mensajes de texto (SMS) con la palabra Haiti al número a 90.999.

    Incluso la primera dama, Michelle Obama ha pedido donaciones para la Cruz Roja y se enviaron a Haití U$S 6 millones en cinco días. Si el 50% de 170 millones de teléfonos celulares donaran R$ 10, se recolectarían R$ 850 millones para las víctimas de São Luís do Paraitinga.

    El consultor Julio Puschel, del Yankee Group, estima que los bancos, tímidos, todavía restringen las transacciones financieras por teléfono a los clientes ricos que utilizan los teléfonos inteligentes.

    La luz al final del túnel parece venir en medio de la campaña a través de un proyecto piloto iniciado por Mastercard, Itaú y Vivo, cuya aplicación permitirá a los operadores de la plataforma la banca móvil.

    Donaciones a la ONU, por ejemplo, pueden hacerse a través de una cuenta registrada en la compañía.

    Link:
    O celular como um canal de solidariedade por Thaís Costa

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