Espacio Social

iPad ¿La plataforma del futuro?

Posted on: 29 enero 2010

Seguramente el nuevo iPad de Apple será un éxito de ventas sin importar que no sea multitarea o lo incómodo de su teclado pero me pareció interesante el tema de la lectura social que leí en un post de Alternaria.tv y que repoduzco.

iPad Apple

Me parece que de nuestros sillones ya nos sacó el iPod Touch/iPhone, lo que pretende el iPad es copar el mercado que abrió el Kindle sin enterarse: El de la lectura social.
La iBook Store por ahora suena a más Amazon, y con razón, pero en un futuro no muy lejano significará “libros con comentarios de los autores, de mis amigos y de personajes famosos que también los hayan leído“. Imaginen una red social de lectura en dónde luego de leer un capítulo determinado del libro encontremos una cita a otro autor con información relevante, aclaratoria o incluso refutando lo que acabamos de leer. Cita puesta allí por un amigo especialmente para nosotros, o que hayan dejado personas que a nuestro entender tengan relevancia intelectual. ¿O por qué quedarse con una cita? Un video, una canción o tal vez un link a una web. Ese mundo es al que apunta Steve Jobs con su nueva creación, pero para el que la mayoría de los lectores aún no estamos listos.

Etiquetas: , ,
A %d blogueros les gusta esto: